jueves, febrero 07, 2008

En tiempo de elecciones

Se escuchan muchas propuestas de circo, pero aun no he escuchado a nadie decir, preguntarse, comprometerse con lo que realmente es lo mas injusto que se puede encontrar en estos años.

Morir en la carretera (q siempre serán muchos), quieras o no entra dentro de los riesgos de circular por ella, ya sea conductor respetuoso o seas un irresponsable responsable de la muerte de alguien y ti mismo.

Un peatón que muere atropellado (q son mas de los debidos), aunque mas injusto también es algo que la prevención y responsabilidad de cada uno es importante.

Y ya no hablemos de la pelea por la "pela" (donde solo hay navajazos traperos pero sin bajas ni óbitos), parece que a algunos solo les interesa ese tema, seguramente por que ya han hastiado y agotado hasta el niño del monario.

El terrorismo, algo que en muchas ocasiones últimamente es el arma arrojadiza de todos contra todos, y paradójicamente el que menos victimas esta provocando en los últimos años (afortunadamente por el esfuerzo realizado).
Alguien se pregunta, cuanto dinero se esta gastando en eso? (q con toda seguridad es necesario), cuanto esfuerzo se pone contra el terrorismo, cuantas personas trabajan para su control, prevención, ajusticiamiento, eso no lo cuenta nadie, y sorprendentemente aparece en los primeros lugares de la lista de problemas de los españoles, y me pregunto a cuantos les afecta en su vida diaria? yo personalmente no conozco a ninguno.

Y lo ultimo que quiero decir, que es el fin de este articulo, cuanto dinero, esfuerzo, compromiso, preocupación, medios, prevención, atención, se dispensa?, tanto por organismos oficiales y no oficiales, políticos, dirigentes, alcaldes, concejales, vocales, compromisarios, policía, incluso vecinos y ciudadanos de a pie.
Cuantas personas tienen que morir de la forma mas injusta (por querer, por amar, por comprometerse por alguien, familia, etc...) Por culpa de lo que llamamos, violencia de género, violencia domestica, familiar, social, violencia por convivencia.
No hay prevención para ello, no hay medios, no hay formulas de solución, por qué los políticos no hacen propuestas por ello. Por que eso no es la primera preocupación de los españoles...... que eso si ocurre cada día, y lo tenemos muy cerca. Será por que no les preguntan por ello?, será por que para algunos medios de comunicación es excusa de portada y dramatización gratuita.

Nadie con mando en plaza se ha preguntado si poniendo los mismos esfuerzos, preocupación, interés, dinero, que en temas de “PELA” de “TERRORISMO” de “CARRETERAS”, tal vez se pueda conseguir reducir al mínimo la muerte de seres totalmente inocentes e indefensos.

¡¡¡¡ Se admiten propuestas !!!

No hay comentarios: